Paula Sorarrain y Gabriela Piquero
Hemos entrevistado a Luisa, la consagrada de secundaria, y al hermano Marcin. Nos han respondido a una serie de preguntas sobre el acompañamiento espiritual.
G.: “¿Por qué crees que los alumnos de secundaria comienzan a dudar de su fe?”
L.: “Creo que los alumnos empiezan a dudar de su fe porque muchos no han hecho una convicción fuerte de su fe. Porque en esta etapa de su vida se plantean muchas preguntas y surgen muchas dudas, no solo sobre la fe sino también en muchos otros aspectos de su vida. También es una etapa de independización donde cambias tus gustos, amistades… y tomas muchas decisiones, incluida tu creencia en Dios. No todos los alumnos de secundaria tienen dudas, muchos ya han tenido esa convicción o simplemente no dudan de su fe, creen en lo que les enseñaron.”
G.: “¿Qué cosas opinas que los adolescentes tendrían que saber para mejorar sus creencias cristianas?”
M.: "Primero debes de tener una motivación y una experiencia para querer vivir esa fe. Debe de surgir de tu propia libertad y empezar con una experiencia. Uno no comienza a ser cristiano por una decisión ética sino por un hecho en práctica y una relación"
"No busques vivir tu fe porque sí o no, sino para qué, debes saber lo que crees, y para qué y no porque te lo digan. De hecho en la palabra ECyD se encuentran palabras asociadas a esto,
E de ENCUENTRO,
C de CONVICCIONES
y
D de DECISIONES."
"Nuestro consejo es arriesga y ábrete a lo que Dios quiere de ti y no tengas miedo del encuentro con Él."
