ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL Y EMOCIONAL
- rmsionlive
- 4 nov 2021
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 15 nov 2021
Paula Sorarrain, Gabriela Piquero
El colegio ofrece ayuda a los alumnos a nivel personal y espiritual, porque encuentran importante ese acompañamiento, especialmente en Secundaria donde el estrés es mayor y hay más dificultades emocionalmente . A esta edad, en plena adolescencia, se empiezan a dar cuenta de los grandes problemas que tienen ellos y la gente de su entorno.
ESPIRITUALMENTE:
En el colegio tenemos muchas personas que nos ayudan en nuestra fe, como las consagradas, sacerdotes y las tutoras. Nos ayudan individualmente y también en grupo. Durante el curso hay misas, adoraciones y la oportunidad de confesarse en cualquier momento del día. Además, nos ayudan a acercarnos a Dios a través de poner nuestra fe en práctica de una forma no solo teórica sino también vivencial.
EMOCIONALMENTE:
Además de la ayuda espiritual, también nos apoyan de manera emocional durante esta etapa de nuestra vida, en la que nos preparamos para el futuro. Nos acompañan en todo momento, es decir, se aseguran de que tengamos a una persona en la que confiar. Cuando un alumno está pasando por un mal momento, los tutores y profesores nos ayudan a superarlo y seguir avanzando, y nos dan buenos consejos a través de charlas y tutorías individuales.

Comments